¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Abracadabra_abracadabrA - 23-02-2025
Publico esta interpretación ya que el resultado se conocerá pronto. Saqué 1 carta por nominada.
¿Qué características tiene la actriz que ganará el Oscar este año?
El Rey de Copas podría hablar de alguien con signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis). Si no estoy mal, porque no sé mucho de cine, hay tres extranjeras nominadas (Torres, Gascón y Envo). El Rey de Copas podría indicar eso, aunque creo que la actuación que a la larga ganará es más del espectro sensible/emotivo. O sea, un personaje cuya actuación toca fibras y te hace llorar.
Nominadas:
Fernanda Torres por "Aún estoy aquí.

A ella le salieron dos cartas. Es del signo Virgo. No vi la película de ella y tampoco la conozco. Aunque no gane el Oscar será una catapulta para proyectos más importantes en su carrera. También me da la impresión que su actuación o forma de interpretación es muy fluida, por lo que no es de las que se encasillan en un rol y tiene mucho para dar.
Demi Moore por "La sustancia".
Escorpio. Personalmente me encanta Demi Moore y esta película. Confieso que me encantaría que ganará porque este ha sido el rol de su vida (hasta ahora) y ganar el Oscar representaría para ella una culminación de años de sacrificio y soportar el encasillamiento de roles por ser una mujer bella. Ella ya tiene una posición en el sistema de Hollywood y creo que de aquí en adelante se iría más por un rollo de productora/directora. La estatuilla sería como el espaldarazo para dar ese paso y le aportaría confianza para proyectos independientes detrás de cámaras.
Karla Sofía Gascón por "En busca de Emilia Pérez".
No sé qué decir... Me cuesta trabajo creer que ella gane por las controversias de los últimos meses con esta película. Es española y su signo es Aries. Su triunfo sería histórico. Sin embargo, obtuvo la mejor carta de todas. Lo que me pone a pensar es que si gana alguien con las características del Rey de Copas, es como si el Sol quemara toda posibilidad (exceso del elemento fuego).
Cynthia Envo por "Wicked".
Capricornio. Es de todas, a mi modo de ver, la candidata más sólida en términos de interpretación y talentos adicionales (cantar). Es contundente, pero tal vez demasiado y puede caer en el histrionismo y la sobreactuación. Es el tipo de actriz que no funciona en roles coprotagónicos porque "apaga" a la contraparte. Es británica.
Mikey Madison por "Anora":
No tengo ni la menor idea de quién es ella. Ni siquiera sabía que estaba nominada. Signo Aries. Si alguien vio la película o sabe algo de su trabajo, podría aportar más información.
¿Cuáles es su opinión?
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? -
Lady Mercury - 23-02-2025
Para mi gana Demi Moore con la reina de bastos, que mira de frente. Y se puede relacionar con el rey de copas porque escorpio es agua. Además que esa pelicula es impresionante desde lo tecnico, imagen, edicion y sonido. Mas allá de que no es un genero para todo el mundo. Si se lo dan a Karla Garcia Gascon es porque está todo arreglado, porque esa pelicula y su actuacion tiene criticas pesimas y de hecho la actriz bloqueaba a gente en las redes sociales cuando leia malas criticas.
Más alla de que le salga el sol. No me parece que necesariamente lo gane. Si le dan el oscar a esa actriz es porque los premios estan arreglados.
Silvi84 - 23-02-2025
Que interesante esta tirada , pues tengo la sensación de que puede haber una sorpresa y llevarse la estatuilla Mikey Madison por Anora, no he visto la película ,pero muchos apuestan por ella y con la carta de la luna ( carta algo oculto muy femenina también ), no se le está dando importancia , pero pudiera ser ya ha llevado más premios la propia película.
Veremos pronto que pasa ?
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Abracadabra_abracadabrA - 23-02-2025
(23-02-2025, 21:12 PM)Lady Mercury escribió: Para mi gana Demi Moore con la reina de bastos, que mira de frente. Y se puede relacionar con el rey de copas porque escorpio es agua. Además que esa pelicula es impresionante desde lo tecnico, imagen, edicion y sonido. Mas allá de que no es un genero para todo el mundo. Si se lo dan a Karla Garcia Gascon es porque está todo arreglado, porque esa pelicula y su actuacion tiene criticas pesimas y de hecho la actriz bloqueaba a gente en las redes sociales cuando leia malas criticas.
Más alla de que le salga el sol. No me parece que necesariamente lo gane. Si le dan el oscar a esa actriz es porque los premios estan arreglados.
Pues no sería la primera vez que lo hacen. Estos premios se han politizado descaradamente en los últimos años, dejando de lado la calidad artística de las producciones/actuaciones. Yo tampoco pienso que Karla Sofía Gascón gane, porque es la gota que derramó el vaso para el público en general. La gente está harta de todo esto y de que los "expertos" sean los únicos que puedan opinar sobre qué es arte y qué no. Y sí, la película es horrible y las actuaciones dejan mucho que desear. Por ejemplo, "Wicked" es también un musical y es innegable es talento de Cynthia Erivo. No sé cómo desde ese parámetro, pueden siquiera poner en el mismo nivel las voces de Erivo y de Gascón. Y eso que Erivo tampoco está exenta de controversias, pero objetivamente merece estar nominada por su trabajo.
(23-02-2025, 22:55 PM)Silvi84 escribió: Que interesante esta tirada , pues tengo la sensación de que puede haber una sorpresa y llevarse la estatuilla Mikey Madison por Anora, no he visto la película ,pero muchos apuestan por ella y con la carta de la luna ( carta algo oculto muy femenina también ), no se le está dando importancia , pero pudiera ser ya ha llevado más premios la propia película.
Veremos pronto que pasa ?
Yo también pensé eso cuando vi la Luna, porque es una carta rica en el elemento Agua. Podría ser la sorpresa de la noche y poco a poco abrirse camino entre las demás nominadas.
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Eclipse - 23-02-2025
(23-02-2025, 20:39 PM)Abracadabra_abracadabrA escribió: Publico esta interpretación ya que el resultado se conocerá pronto. Saqué 1 carta por nominada.

El Rey de Copas podría hablar de alguien con signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis). Si no estoy mal, porque no sé mucho de cine, hay tres extranjeras nominadas (Torres, Gascón y Envo). El Rey de Copas podría indicar eso, aunque creo que la actuación que a la larga ganará es más del espectro sensible/emotivo. O sea, un personaje cuya actuación toca fibras y te hace llorar.
Nominadas:

A ella le salieron dos cartas. Es del signo Virgo. No vi la película de ella y tampoco la conozco. Aunque no gane el Oscar será una catapulta para proyectos más importantes en su carrera. También me da la impresión que su actuación o forma de interpretación es muy fluida, por lo que no es de las que se encasillan en un rol y tiene mucho para dar.

Escorpio. Personalmente me encanta Demi Moore y esta película. Confieso que me encantaría que ganará porque este ha sido el rol de su vida (hasta ahora) y ganar el Oscar representaría para ella una culminación de años de sacrificio y soportar el encasillamiento de roles por ser una mujer bella. Ella ya tiene una posición en el sistema de Hollywood y creo que de aquí en adelante se iría más por un rollo de productora/directora. La estatuilla sería como el espaldarazo para dar ese paso y le aportaría confianza para proyectos independientes detrás de cámaras.

No sé qué decir... Me cuesta trabajo creer que ella gane por las controversias de los últimos meses con esta película. Es española y su signo es Aries. Su triunfo sería histórico. Sin embargo, obtuvo la mejor carta de todas. Lo que me pone a pensar es que si gana alguien con las características del Rey de Copas, es como si el Sol quemara toda posibilidad (exceso del elemento fuego).

Capricornio. Es de todas, a mi modo de ver, la candidata más sólida en términos de interpretación y talentos adicionales (cantar). Es contundente, pero tal vez demasiado y puede caer en el histrionismo y la sobreactuación. Es el tipo de actriz que no funciona en roles coprotagónicos porque "apaga" a la contraparte. Es británica.

No tengo ni la menor idea de quién es ella. Ni siquiera sabía que estaba nominada. Signo Aries. Si alguien vio la película o sabe algo de su trabajo, podría aportar más información.
¿Cuáles es su opinión?
Que interesante. Me inclino hacia la reina de bastos, de esas personas que no pasan desapercibida y se hace notar. Para mí seria la sustancia Demi Moore hizo una gran actuación, y una buena reflexión que te lleva la peli. Las mujeres en el cine a más edad pierden más valor. En cambio los hombres le salen más papeles. Hizo un papelón representando la sociedad y la mujer en el mundo laboral. Ya sea actriz en oficinas tiendas de ropa clases de aerobic que ella interpretaba en la peli. El peso de la mujer siempre joven y bella, si quieres triunfar o los hombres y el mundo laboral te desecha. Pienso que ganará y esa reina de bastos la define bien. El sol no es mala carta tiene ese brillo, pero la reina de bastos la veo con más poder
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Abracadabra_abracadabrA - 23-02-2025
(23-02-2025, 23:43 PM)Eclipse escribió: (23-02-2025, 20:39 PM)Abracadabra_abracadabrA escribió: Publico esta interpretación ya que el resultado se conocerá pronto. Saqué 1 carta por nominada.

Nominadas:

¿Cuáles es su opinión?
Que interesante. Me inclino hacia la reina de bastos, de esas personas que no pasan desapercibida y se hace notar. Para mí seria la sustancia Demi Moore hizo una gran actuación, y una buena reflexión que te lleva la peli. Las mujeres en el cine a más edad pierden más valor. En cambio los hombres le salen más papeles. Hizo un papelón representando la sociedad y la mujer en el mundo laboral. Ya sea actriz en oficinas tiendas de ropa clases de aerobic que ella interpretaba en la peli. El peso de la mujer siempre joven y bella, si quieres triunfar o los hombres y el mundo laboral te desecha. Pienso que ganará y esa reina de bastos la define bien. El sol no es mala carta tiene ese brillo, pero la reina de bastos la veo con más poder
Sí. Aunque Demi Moore no se gane el Oscar, esa película se va a volver de culto con los años y la directora tuvo una propuesta visual/narrativa muy interesante. Me recuerda a cuando Brendan Fraser ganó por "La Ballena", porque él fue una megaestrella en los 90 y por no aceptar el acoso de un ejecutivo le destruyeron la carrera. Y gracias a esa película volvió a recuperar su posición y demostrar al mundo de qué estaba hecho.
Nube - 25-02-2025
Creo que ganará Demi Moore, la Reina de Bastos irradia carisma y consigue lo que se propone. Incluso el Rey de Copas habla en cierto modo de ella, por el signo de agua y porque durante años se la ha valorado sólo para ser admirada por la mirada masculina.
De haber sorpresa, me decanto por Fernanda Torres, una actriz brasileña de larga trayectoria que ya ganó el Globo de Oro en la categoría de drama (Demi Moore en comedia/musical, si no me equivoco). Lo merece también, y en ese caso los premios serían más diversos al salirse de la industria estadounidense. Las cartas pueden hablar de ella como de esa candidatura inesperada que irrumpe, pero dentro de la corte de bastos tiene más peso la Reina.
Lo de Karla Sofía Gascón ya lo veía difícil antes de la polémica. El Sol puede representar el ocaso de algo, y me da que después de esto lo tendrá muuuy difícil para continuar su carrera con papeles de envergadura.
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Abracadabra_abracadabrA - 25-02-2025
(25-02-2025, 04:22 AM)Nube escribió: Creo que ganará Demi Moore, la Reina de Bastos irradia carisma y consigue lo que se propone. Incluso el Rey de Copas habla en cierto modo de ella, por el signo de agua y porque durante años se la ha valorado sólo para ser admirada por la mirada masculina.
De haber sorpresa, me decanto por Fernanda Torres, una actriz brasileña de larga trayectoria que ya ganó el Globo de Oro en la categoría de drama (Demi Moore en comedia/musical, si no me equivoco). Lo merece también, y en ese caso los premios serían más diversos al salirse de la industria estadounidense. Las cartas pueden hablar de ella como de esa candidatura inesperada que irrumpe, pero dentro de la corte de bastos tiene más peso la Reina.
Lo de Karla Sofía Gascón ya lo veía difícil antes de la polémica. El Sol puede representar el ocaso de algo, y me da que después de esto lo tendrá muuuy difícil para continuar su carrera con papeles de envergadura.
Pues otra posibilidad del Sol es la exposición de la verdad ("todo a la luz"). Curiosamente, Karla Sofía Gascón empezó a atacar a Fernanda Torres injustificadamente y para evadir sus propios errores. Los brasileños se enojaron y rebuscaron todo el pasado en sus redes, develando comentarios ofensivos de su parte. Todos tenemos derecho a una opinión, pero eso no nos da derecho de denigrar a otros seres humanos. Es un poco como el "Traje del Emperador" porque hasta que los mexicanos y los brasileños expresaron su descontento, Hollywood en su visión limitada de realidades la consideraba una obra maestra y actuaciones de calidad. Aunque creo que el premio más descarado de esa película es el de maquillaje... ¿cómo siquiera se atreven a nominarla en esa categoría ante contendientes como "Nosferatu", "La Sustancia" y "Wicked"?
BRUJONATIVO - 25-02-2025
Ahí me sale que gana Demi Moore
RE: ¿Quién será la actriz protagonista que ganará el Oscar 2025? - Abracadabra_abracadabrA - 25-02-2025
(25-02-2025, 14:33 PM)BRUJONATIVO escribió: 
Ahí me sale que gana Demi Moore
¿Quieres decir que hiciste otra tirada y te salió Demi Moore? ¿Qué cartas salieron?