FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Conclusión de tirada - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: General (https://www.forotarot.net/foro-general)
+--- Tema: Conclusión de tirada (/tema-conclusion-de-tirada)



Conclusión de tirada - ag - 29-07-2015

Tengo una duda: la ultima carta q cierra la tirada hace de conclusión de la tirada referente a futuro o hay q hacer una lectura conjunta y aunque la ultima carta sea buena no quiere decir q la tirada sea buena o q la situación a la q se refiere termine positivamente y lo mismo si la ultima es negativa
Siempre he oído q la ultima es la q representa si será bueno o malo
No se si me he explicado bien.....


RE: Conclusión de tirada - mistique - 29-07-2015

Todas las cartas se leen en conjunto y depende de la tirada de cada uno hay quien pone aclaratoria y hay quien no.


RE: Conclusión de tirada - morena - 29-07-2015

Yo creo q hay q ver el conjunto de la tirada en si. Si q la ultima puede aclarar ciertas cosas sobre todo si la penúltima es una carta de cambios y decirte si es favorable o no, pero quitando esos casos yo creo q es la tirada completa la q define su interpretación total.
Por ejemplo, si preguntas por la situación de una pareja y en la tirada te salen infidelidad o mentiras y una ruptura pero al final un sol para mi el conjunto es una tirada negativa aunq la ruptura sea lo mejor q le puede pasar al consultante y salga airoso de ella


RE: Conclusión de tirada - ag - 29-07-2015

Ah ok y en ese ejemplo q has puesto si el sol sale al final no podría significar q la situación se arreglaría después de esa ruptura o infidelidad? Aunque tb es cierto lo q has dicho de q es una ruptura y q con el sol seria digamos para bien


RE: Conclusión de tirada - ElenaC - 29-07-2015

Estoy de acuerdo con las compañeras..si en una tirada sacas doce cartas hay que leer las doce y no quedarte solo con el resultado de una...xk en ese caso de que sirven las otras once que sacaste?
En cuanto a si la última carta es la conclusión, aclaratoria..eso dependera del tipo de tirada que use el tarotista y como lo establezca antes de hacer la lectura, por ejempllo aqui se usan tiradas lineales (a mi personalmente no me gustan jajaj) pero hay otras tiradas, la celta, la cruz simple, estrella de david...que cada arcano ocupan un lugar en la tirada (actitud del consultante, entorno, mente del consultante, sus miedos e ilusiones...)Corazón


RE: Conclusión de tirada - ag - 29-07-2015

Gracias por la aclaración. Me refería a cuando esa q la cierra se refiere al futuro, en ese caso si es un poco concluyente no?


RE: Conclusión de tirada - ElenaC - 29-07-2015

(29-07-2015, 22:22 PM)ag escribió:  Gracias por la aclaración. Me refería a cuando esa q la cierra se refiere al futuro, en ese caso si es un poco concluyente no?
pero no hay que perder de vista el resto de la tirada...es decir para mi se interpretan todas en su conjuntoCorazón


RE: Conclusión de tirada - ag - 29-07-2015

Tomo nota entonces....??

Gracias por aclararme esa duda ?