FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Amuletos y Talismanes - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: OTRAS MANCIAS (https://www.forotarot.net/foro-otras-mancias)
+--- Foro: Rituales (https://www.forotarot.net/foro-rituales)
+--- Tema: Amuletos y Talismanes (/tema-amuletos-y-talismanes)

Páginas: 1 2


Amuletos y Talismanes - Alee22 - 29-06-2015

He encontrado esto por internet..no sé si os interesará..

AMULETOS Y TALISMANES

Los Amuletos y Talismanes son objetos cargados de energía: protegen, atraen la suerte o ayudan a encontrar su príncipe azul.
Cada uno tiene una misión concreta, así que elígelo con cuidado. En realidad son como muletas que te sirven de apoyo. Su eficacia depende de la fuerza y la esperanza que pongas en ellos.
El talismán tiene más fuerza, más energía y su influjo se prolonga con el tiempo. El amuleto sirve para darte suerte en momentos concretos.


¿Qué diferencia hay entre Amuleto y Talismán?

Palabras que se confunden pero entre ambas existe una diferencia:

Un Amuleto es cualquier objeto pequeño cargado mágicamente para desviar el mal y protegernos del peligro.

El Talismán también nos protege, pero además está cargado para atraer a la suerte, el amor, la salud etc.. Representa la unión de quien lo lleva con la fuerza que la piedra tiene acumulada.


LA SIMBOLOGÍA

EL AMOR SEGURO:
¿Buscas pareja? La imagen de la luna, símbolo de Isis, te ayudará a encontrar el amor y la felicidad. Por ejemplo unos pendientes en forma de luna.

MUCHA FELICIDAD:
Para que ejerzan su poder de talismán los anillos deben ser regalados. En ese caso, atraen la felicidad y la paz de espíritu.

CONTRA EL MAL DE OJO:
Olvídate de que cada perla es una lágrima.............. ¡No hay mejor protección contra el mal de ojo y los amigos traidores.

OFRENDAS DE LA SUERTE:
Las velas (como las del dinero o las de la pareja) son una parte esencial de los rituales mágicos. Enciéndelas para lograr que se cumplan tus deseos.

PARA LA BELLEZA:
Los abanicos (también útiles en invierno) son el amuleto de la belleza y la juventud.

LA PURIFICACIÓN:
Las esencias, los azulillos y los baños purificadores te ayudarán a limpiar tu espíritu y cargarte de energía positiva.

PARA ABRIR EL CORAZÓN:
La llave es uno de los amuletos más : abrirá el corazón de quien lo lleve y le ayudará a reconocer el amor verdadero.

PARA CONSERVAR EL AMOR:
Un candado, regalo de la persona que quieres, guarda el amor y lo hace durar. Procura no perderlo, ¡a no ser que quieras acabar la relación). Por sí solo, este pequeño amuleto proporciona vida larga, salud y felicidad. Llévalo en la pulsera o llévalo como un original colgante.

EL CUERNO DE LA SUERTE:
El cuerno viene del sur de Italia, donde se les coloca a los niños nada más nacer. Protege las enfermedades, el mal de ojo y los enemigos.

AMOR Y DINERO:
Quieres conseguir que tu chico se comprometa? Pídele que te regale una pulsera que lleve peces, porque los peces son los mejores aliados del amor......... y no solo eso, también atraen el dinero y el éxito.

SI HABLAN MAL DE TI:
La tortuga te protegerá de las lenguas viperinas y los comentarios mal intencionados

RITUALIZAR EL TALISMÁN

Los metales, las piedras, las aleaciones poseen su propia fuerza. Sin embargo, para que surtan efecto cada uno se tiene que armonizar con la energía que te está transmitiendo.
Todo amuleto o talismán debe ser ritualizado para que alcance su máximo poder benéfico. Bastaría con concentrarse en el objeto , transmitiendo mentalmente tu energía, a la vez que visualizas las escenas de lo que pretendes conseguir.

ENERGÍA POSITIVA: cuando se considera que ese talismán ha absorbido ya demasiados efluvios negativos hay que limpiarlo con sal marina o poniéndolo bajo el agua corriente para que se eliminen las impurezas. Y mientras se lava tienes que pensar que se está yendo todo lo negativo, unir tu poder mental a la fuerza del agua. Conviene dejarlo a la influencia del sol y de la luna 24 horas para que se cargue de energía positiva.


PARA QUE SIRVEN

Cualquier objeto, natural o fabricado, con propiedades protectoras para quien lo lleva es un amuleto. Se distingue de los talismanes en que éstos suelen elaborarse con un objetivo específico, atraer dinero, amor, salud......
Entre los más utilizados destacan la Cruz de Caravaca y la Cruz Egipcia (alejan la enfermedad y la envidia), el ojo de Horus, la higa o figa (ambos contra el mal de ojo) y la pirámide de cuarzo, que ayuda a equilibrar las energías.

CRUZ DE CARAVACA: Originaria de la población murciana de la que toma el nombre, se le atribuyen propiedades milagrosas y protección de catástrofes. Para que sea útil debe ir acompañada de una llave.
Contra cualquier mal y daño que quieran hacerte. Especialmente para solicitar protección contra todo tipo de mal, sobre todo hechizos, brujería y mal de ojo. Son Amuletos para protegerte.

A la cruz de Caravaca se le atribuyen amplios poderes mágicos : según la oración que le dediques puede curar una verruga o propiciar un matrimonio
EL OJO DE HORUS: También halla su raíz mágica en la antigua cultura egipcia, tiene, sobre todo un valor de protección contra influencias malignas.

LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS: Se trata de un símbolo universal del bienestar y la fortuna. Protege sobre todo, a las personas que tienen problemas de salud o un organismo delicado.


TALISMANES Y OBJETOS QUE PUEDEN FAVORECER LA SUERTE


ESCARABAJO: en Egipto estaba asociado a la idea de creación y de la vida más allá de la muerte, ya que aprovecha los detritus para alimentarse y producir nuevos individuos, las tiendas especializadas suelen venderlos en anillo y colgante. Sus cualidades de amuleto contra los malos espíritus, ya fueron por la imaginería egipcia.

BÚHO: la tradición mediterránea lo vincula con la diosa griega Atenea, estandarte de la sabiduría. Es portador de suerte y de felicidad.

ELEFANTE: La figura del paquidermo se usa para resolver grandes problemas. Proviene de la misma tradición hindú que Ganesa, un dios con cabeza de elefante.

PATA DE CONEJO: cuentan que las brujas se convertían en conejos al huir, por lo que se consideran animales mágicos. Previene problemas de salud y da suerte si está cerca

OXUM: antigua diosa africana que tomó la forma de virgen de la caridad. Especialmente popular en Brasil. Evita el mal de ojo y propicia las conquistas amorosas.

EKEKO : muñeco boliviano de confección artesanal cuya boca permite sostener un cigarrillo. Se cree que concede deseos formulados cuando se está fumando.

CRUZ EGIPCIA: es el símbolo de la vida eterna. Protege contra enfermedades y estéticamente es menos agresiva que la cristiana, ya que no alude a ningún método de sacrificio humano.

ANGELES: tienen su origen en Eros, el dios latino del amor. Sus rollizas figuras atraen la amistad y procuran protección y buenas vibraciones.

BRUJAS DE LA SUERTE: la tradición celta las llama “Wiccas”. Atraen la suerte en los juegos de azar si se las coloca mirando hacia la entrada de la casa con una vela verde encendida

LLAVES: su origen proviene de la creencia medieval de que las llaves, especialmente las de hierro, abrían y cerraban la puerta a las enfermedades. Los curanderos las usaban para expulsar el mal del cuerpo e impedir que entre en el suyo.
PULSERAS E IMANES: en la antigüedad se consideraba el cobre como un elemento mágico y curativo. En el siglo XVIII el efecto magnético de los imanes se une a los usos del cobre convirtiendo a pulseras imantadas en el amuleto “científico” por excelencia. Protegen y curan el reuma y dolores musculares.

OJOS AZULES TURCOS: protegen contra el mal de ojo y las envidias. Se cree que llevando uno, nadie podrá causarte daño. Te permite ver el futuro con claridad y tomar la decisión acertada. Recurre a él, en momentos de confusión.

HERRADURAS: en la edad media, encontrar una en el camino representaba pasar por un sitio transitado. Dados los peligros que se corrían, se consideraba muy buena suerte.
PIRÁMIDES: por su particular estructura geométrica se dice que facilitan la concentración y la fuerza mental.

Mano de Fátima: amuleto de protección, previene todo tipo de desgracias y enfermedades. Protege contra la ira y la infidelidad.


Ojo turco: protege del mal de ojo y de los infortunios y atrae a la buena suerte. Amuleto para proteger a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos.


Elefante: eficaz para la atracción de la buena fortuna. Simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Ayuda a las inversiones financieras y en el azar. Amuleto adecuado para proteger a la familia.


La tortuga: transmite energía positiva. Aseguran larga vida y tranquilidad y ayuda en los negocios.

El colmillo: Ayuda a ser fuertes y a superar cualquier obstáculo que se presente. También aumenta el atractivo sxual.

El búho o lechuza: ave relacionada con la intuición y la sabiduría, estimula la creación y la creatividad. Ideal para estudiantes o personas que realizan nuevos proyectos. Asegura buen augurio en todos los sentidos, principalmente, en el aspecto económico.

Buda: atrae el dinero, la abundancia, la buena suerte y la prosperidad. Aporta armonía y felicidad.

La llave y el candado: la llave abre nuevos caminos y hace que fluya el dinero, el trabajo, la saud y el amor. El candado es símbolo de larga vida, buena salud y felicidad.

El corazón: ayuda a calmar nuestras emociones y es un poderoso imán para atraer el amor. Brinda sensación de bienestar físico y emocional.

Om: cura las heridas profundas como pérdida de dinero, desengaños amorosos, etc. Guía al portador por el camino seguro y le ayuda a tomar decisiones adecuadas y correctas.

El árbol de la vida: proporciona riqueza, salud y sobre todo sabiduría y auto conocimiento. Potenciador de la creación y ayuda en los partos.

El trébol de cuatro hojas: favorece la riqueza y el amor. Nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida.

La herradura: atrae la riqueza y la buena suerte, rechaza las malas energías.

La figa: es la representación de los órganos s*xuales femeninos dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de enfermedades. Buena para recién nacidos.

La Moneda de la fortuna: envía fluidos positivos de razonamiento, atrayendo la felicidad, la suerte y el triunfo.

La mariquita: es símbolo mundial de la buena suerte. Otorga éxitos y riquezas a quienes la llevan consigo.

La rana: amuleto asociado a la fertilidad y al nacimiento. Aporta longevidad y salud. También atrae bienes y dinero.


RE: Amuletos y Talismanes - Nayla - 29-06-2015

Gracias, es interesante.Sonrisa


RE: Amuletos y Talismanes - Afrodita - 29-06-2015

No sabía lo del om ni lo de la luna. Tuve pendientes de luna hace tiempo, pero perdí uno y lo dejé de usar... ha de ser por eso que llevo tanto soltera Lengua
Como talismán tengo el tetragramaton


RE: Amuletos y Talismanes - Alee22 - 29-06-2015

Me alegro de que os haya gustado!
Para mi la verdad es muy interesante. Siempre me ha gustado pero nunca me había puesto a buscar información y aprender de ello. Y ahora que lo he hecho.. Que menos que comportir con todos vosotros Sonrojado

BesosCorazón


RE: Amuletos y Talismanes - Sirka - 16-11-2015

Leyendo este post me ha surgido una duda que llevo teniendo ya desde hace tiempo...
¿Los talismanes los debes llevar puestos?
Porque yo tengo varios en casa y en el trabajo pero no llevo ninguno puesto encima.


RE: Amuletos y Talismanes - ivsi - 16-11-2015

Yo tengo un colgante llave para abrirme los caminos, la ritualicé con un eclipse lunar, y la verdad, me está ayudando mucho.


RE: Amuletos y Talismanes - ag - 16-11-2015

(16-11-2015, 13:47 PM)ivsi escribió:  Yo tengo un colgante llave para abrirme los caminos, la ritualicé con un eclipse lunar, y la verdad, me está ayudando mucho.

Y algún otro ritual q funcione o podría servir un amuleto o algo especial y ponerlo a la luz de la luna?


RE: Amuletos y Talismanes - ivsi - 16-11-2015

(16-11-2015, 14:04 PM)ag escribió:  
(16-11-2015, 13:47 PM)ivsi escribió:  Yo tengo un colgante llave para abrirme los caminos, la ritualicé con un eclipse lunar, y la verdad, me está ayudando mucho.

Y algún otro ritual q funcione o podría servir un amuleto o algo especial y ponerlo a la luz de la luna?

Yo seguí uno de Esperanza Gracia, puedes leerlo aquí:

http://www.esperanzagraciaoficial.es/productos/detalle/eclipses-septiembre


RE: Amuletos y Talismanes - Sirka - 16-11-2015

Yo lo que suelo hacer es que cuando compro un talismán es limpiarlo con sal gorda y agua.
Luego le dejo en un sitio que sepa que le va dar la luz del sol para que se recargue de la luz solar y toda la noche para que se recargue con la luz de la luna por eso siempre lo hago en creciente o llena. No s`´ si os ayudará pero yo lo hago y cada X tiempo que noto que pierde eficacia en la casa o en el trabajo vuelvo a realizarlo.


RE: Amuletos y Talismanes - ag - 16-11-2015

(29-06-2015, 16:12 PM)Afrodita escribió:  No sabía lo del om ni lo de la luna. Tuve pendientes de luna hace tiempo, pero perdí uno y lo dejé de usar... ha de ser por eso que llevo tanto soltera Lengua
Como talismán tengo el tetragramaton

El tetragramatón te ha servido? pq tengo uno y la verdad q no he notado efecto