FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Tiradas y cortes - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: Tiradas de cartas (https://www.forotarot.net/foro-tiradas-de-cartas)
+--- Tema: Tiradas y cortes (/tema-tiradas-y-cortes)



Tiradas y cortes - Nessie - 24-03-2023

Buenos días a todxs! 
Por lo que veo la mayoría tenéis muy en cuenta las cartas que salen en los cortes a la hora de interpretar, hasta el punto de que muchxs las consideráis como el cierre o como conclusión. 
Mis preguntas son varias. 
Hasta qué punto hay que tener en cuenta las cartas de los cortes?
Le dais más importancia a las cartas del corte que a las propias tiradas?
Son un complemento? Pero cómo leer esas cartas como conclusión o como acompañamiento de la tirada?...
En muchas tiradas solemos sacar alguna carta adicional para completarla cuando la cosa no está muy clara pero...
Barajais de nuevo para extraer esa carta?
Cómo creéis que es mejor, aunque bueno me ha quedado claro que esto es encontrar la forma personal de cada uno, pero por curiosidad.
Muchísimas gracias!

A ver si alguien puede iluminarme con este punto, lo agradecería mucho. 
Un saludo y buen fin de semana.


RE: Tiradas y cortes - Mundana - 29-03-2023

Hola
Supongo que esto es tan personal como la forma de echarlas. Yo lo tengo muy muy en cuenta el corte. De hecho al realizar la pregunta digo al mazo "dadme X cartas más el corte sobre X tema".
En mi caso no es que sea el cierre o conclusión, son dos cartas más de la tirada. Lo único es que el significado suele ir unido, osea las dos cartas del corte hablan de lo mismo y se leen seguidas.
Pero esto es mi forma de interpretarlas.

Sobre tu otra duda, yo nunca saco una carta de más para seguir, siempre pido antes el número de cartas que quiero, con la frase que te dije en el otro párrafo.
Yo le hablo al mazo como el pozo de respuestas que considero que es, y le pido el número de cartas en las que quiero que me cuente lo que necesito saber.


RE: Tiradas y cortes - Nessie - 29-03-2023

(29-03-2023, 21:28 PM)Mundana escribió:  Hola
Supongo que esto es tan personal como la forma de echarlas. Yo lo tengo muy muy en cuenta el corte. De hecho al realizar la pregunta digo al mazo "dadme X cartas más el corte sobre X tema".
En mi caso no es que sea el cierre o conclusión, son dos cartas más de la tirada. Lo único es que el significado suele ir unido, osea las dos cartas del corte hablan de lo mismo y se leen seguidas.
Pero esto es mi forma de interpretarlas.

Sobre tu otra duda, yo nunca saco una carta de más para seguir, siempre pido antes el número de cartas que quiero, con la frase que te dije en el otro párrafo.
Yo le hablo al mazo como el pozo de respuestas que considero que es, y le pido el número de cartas en las que quiero que me cuente lo que necesito saber.
Muchas gracias Mundana, siempre tan esclarecedora con tus respuestas. Creo que me falta tener más conversación con las cartas, me parece una forma muy útil la tuya. Un saludo.


RE: Tiradas y cortes - Yasid - 08-04-2023

Hola.
¿Alguien me puede aclarar qué significa "corte"? Nunca lo he escuchado. Ahora bien, ahora que las leo, tengo la impresión de que yo hago algo así. Yo he hecho lo de @Nessie en donde al yo preguntar algo digo en cuantas cartas deseo conocer mi respuesta.

Investigando un poco, parece ser que son cartas que sirven para saber cuando es el pasado, presente y futuro. O sea, uno lo pide en la pregunta y ello saldrá. Soy de los que al ver las cartas percibo donde esta el pasado, presente o futuro, según lo que se pregunte.

Ojalá me puedan aclarar eso de los "cortes".


RE: Tiradas y cortes - Pemora - 08-04-2023

Es cuando barajas las cartas y "haces montones". Las cartas del fondo de cada montón son el corte de esa tirada.


RE: Tiradas y cortes - Yasid - 08-04-2023

(08-04-2023, 08:07 AM)Pemora escribió:  Es cuando barajas las cartas y "haces montones". Las cartas del fondo de cada montón son el corte de esa tirada.
 Vale. Muchas gracias.


RE: Tiradas y cortes - Sophie41 - 24-04-2023

Y que importancia dan al fondo del maso? Esa carta es importante también en la tirada?