FORO TAROT - Comunidad Esotérica
La emperatriz cuando representa a un hombre - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: Los arcanos (https://www.forotarot.net/foro-los-arcanos)
+--- Tema: La emperatriz cuando representa a un hombre (/tema-la-emperatriz-cuando-representa-a-un-hombre)



La emperatriz cuando representa a un hombre - Maggie1234 - 27-07-2018

Es una carta confusa para mi la emperatriz, ¿que podría significar si representa a un hombre?
Se le aplican rasgos femeninos?
Tiene a una mujer importante tras el?
Es una mujer en cuerpo de hombre?
Espero una sugerencia


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - corazonuniverso - 27-07-2018

pues apliquemos los rasgos principales de una emperatriz, la creacion, la creatividad, la sensualidad , claro solo si estas preguntando, que personalidad tiene este hombre? y sale ella, es su personalidad
si preguntas otra cosa , puedes ser tu en su vida..u otra mujer pero depende contundente la pregunta


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - azuritamalaquita - 27-07-2018

Hola,

Yo soy de las personas que piensa que las cartas del tarot no necesariamente se ciñen al género del individuo. En determinados momentos, todos podemos tener algo de cada arcano mayor.

Si es la emperatriz la que representa a un hombre eso no lo haría "menos masculino". Más bien sería un hombre que no sigue la masculinidad tradicional, en la que es necesaria la rigidez, el autoritarismo y la disciplina (como el emperador). Hoy día creo que así como las mujeres han cambiado los roles tradicionales, con los hombres pasa lo mismo. Por ejemplo, ahora es más común que los hombres expresen afecto a los hijos o que les preparen la comida y se hagan cargo de sus necesidades básicas.

Podría ser que la emperatriz indique un hombre que expresa esa nutrición y cuidado en sus hijos y las personas que lo rodean. Incluso, el jefe de una oficina que es una "madre" con los empleados y es considerado con ellos (sin perder la potestad sobre las funciones del trabajo). O sea, una persona con autoridad pero que se preocupa por los que están a su cargo.

Una palabra clave para entender la emperatriz es la abundancia. Por ende, representaría a un hombre que le da la bienvenida a la abundancia en su vida y sabe como disfrutarla. Esto se complementaria si además de la emperatriz salen las figuras de la corte de los oros o el 9 de oros, por mencionar algunas. Así mismo, sería una persona que gestionaría sus recursos para concretar un proyecto con éxito, sobre todo a nivel financiero.

Por otra parte, se me ocurre un hombre sensorial. Es decir, alguien que entendería el mundo desde los sentidos. Sería como Santo Tomás "ver para creer" o "hasta no ver no creer". Esta conexión lo haría apreciar la belleza de esa forma y habría mucho énfasis en el cuidado y admiración por su cuerpo o el de su pareja. Disfrutaría de las actividades físicas y el ejercicio.

También se me ocurre pensar en un hombre que ama la naturaleza. Tendría una conexión con los animales y las plantas, así como se sentiría más cómodo en espacios naturales y no artificiales. Quizás esa parte la complementaria con una profesión relacionada en ese campo, como un agricultor, un jardinero, un veterinario, un biólogo, etc.

Eso es lo que se me ocurre por el momento

Saludos



RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - r06092016 - 27-07-2018

Los arcanos mayores son arquetipos es decir son abstractos independientemente del genero. Es decir si pregunto por un embarazi la idea de emperatriz es mujer embarazada eso es inaplicable al hombre fisicamente pero como arquetipo si , por ejemplo si es el hombre es un hombre q es activo q produce q se desenvuelve bien a nivel social q es protector imaginativo creativo elegante de buen porte q genera beneficios expansivo sociable etc etc creo me entendeis lo q quiero decir
Abrazss
Abrazss


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - Maggie1234 - 28-07-2018

Muchas as gracias a todos, tenía muchas dudas con esta carta


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - SoyRose - 14-10-2020

(27-07-2018, 23:37 PM)Excelente reflexión, super clara!  azuritamalaquita escribió:  
Hola,

Yo soy de las personas que piensa que las cartas del tarot no necesariamente se ciñen al género del individuo. En determinados momentos, todos podemos tener algo de cada arcano mayor.

Si es la emperatriz la que representa a un hombre eso no lo haría "menos masculino". Más bien sería un hombre que no sigue la masculinidad tradicional, en la que es necesaria la rigidez, el autoritarismo y la disciplina (como el emperador). Hoy día creo que así como las mujeres han cambiado los roles tradicionales, con los hombres pasa lo mismo. Por ejemplo, ahora es más común que los hombres expresen afecto a los hijos o que les preparen la comida y se hagan cargo de sus necesidades básicas.

Podría ser que la emperatriz indique un hombre que expresa esa nutrición y cuidado en sus hijos y las personas que lo rodean. Incluso, el jefe de una oficina que es una "madre" con los empleados y es considerado con ellos (sin perder la potestad sobre las funciones del trabajo).  O sea, una persona con autoridad pero que se preocupa por los que están a su cargo.       

Una palabra clave para entender la emperatriz es la abundancia. Por ende, representaría a un hombre que le da la bienvenida a la abundancia en su vida y sabe como disfrutarla. Esto se complementaria si además de la emperatriz salen las figuras de la corte de los oros o el 9 de oros, por mencionar algunas. Así mismo, sería una persona que gestionaría sus recursos para concretar un proyecto con éxito, sobre todo a nivel financiero.

Por otra parte, se me ocurre un hombre sensorial. Es decir, alguien que entendería el mundo desde los sentidos. Sería como Santo Tomás "ver para creer" o "hasta no ver no creer". Esta conexión lo haría apreciar la belleza de esa forma y habría mucho énfasis en el cuidado y admiración por su cuerpo o el de su pareja. Disfrutaría de las actividades físicas y el ejercicio.

También se me ocurre pensar en un hombre que ama la naturaleza. Tendría una conexión con los animales y las plantas, así como se sentiría más cómodo en espacios naturales y no artificiales. Quizás esa parte la complementaria con una profesión relacionada en ese campo, como un agricultor, un jardinero, un veterinario, un biólogo, etc.

Eso es lo que se me ocurre por el momento

Saludos



RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - wallace - 19-03-2024

En principio, una Emperatriz es una mujer. De entrada y de final. Si, por la tirada, en su contexto y relacionando las cartas, y, sobre una pregunta que no da lugar a que haya una mujer representada por la Emperatriz, lo que tienes que hacer es aplicar a ese hombre las características de la Emperatriz.


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - micenas - 01-04-2024

Buenas, yo creo que asi como se representa cartas femeninas y masculinas, no se ciñen a estos dos generos. Digamos que segun mi creencia o vision es como arquetipos generales que tenemos todas las personas, aunque esos arquetiopos muchas veces se relacionan con uno u otro s*x* (pero segun mi entendiomiento esto solo es para la representacion grafica).


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - Diablesa - 07-05-2024

Saludos, como estaba estudiando esta carta, en una descripción para mi es una persona hermosa y bella físicamente, una persona atractiva, puedo decir, que para mi gusto, la emperatriz en rider representa la belleza y la abundancia, independientemente si es hombre o mujer, es decir, mirandolo desde otra perspectiva, ¿que carta representa la belleza en un hombre? No veo ninguna, los reyes, el papa, el emperador, para mi simbolizan a personas mayores y los pajes la juventud, pero no veo la belleza real, eso no quiere decir que si sale una sota sea feo, puede ser un chico guapo, pero la carta que simboliza la belleza ya sea en hombre o mujer, para mi es la emperatriz.


RE: La emperatriz cuando representa a un hombre - rachel71 - 08-05-2024

Puede hablar de su carácter, que aunque sea un hombre tenga cualidades de la emperatriz, cómo son la creatividad, es fértil en diferentes aspectos de la vida, ser amoroso, sociable, maternal, que le gusten los niños y le guste criarlos y estar pendiente de ellos, tener maneras suaves, tiene encanto o es atractivo, disfruta de la abundancia y el placer, es sensual, todo lo relacionado con el significado de la carta aplicado al carácter de alguien, sea hombre o mujer.