FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Lo que me dijo una vez una tarotista - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: General (https://www.forotarot.net/foro-general)
+--- Tema: Lo que me dijo una vez una tarotista (/tema-lo-que-me-dijo-una-vez-una-tarotista)

Páginas: 1 2


Lo que me dijo una vez una tarotista - Moonlight - 05-08-2014

A lo mejor es una tontería postear esto, pero os lo pongo para ver qué opináis. Resulta que hace unos meses consulté con una tarotista de un gabinete y pregunté por el trabajo, en concreto si iba a encontrar trabajo pronto.

Bueno, pues me pregunta la edad y el horóscopo, lo típico. Hasta ahí bien. Pero al decirle la edad sabéis lo que me contestó?

"Eres mayor para trabajar eh?".

Como comprenderéis, me sentó como un tiro, porque en mi opinión, o al menos lo que yo haría si estuviera en su lugar, y creo que sería lo más profesional, sería limitarme a hacer la tirada y decir lo que vea, sin más.

Es como si una persona a la que le sobra peso entra a comprar un pastel en una confitería y le dice la dependienta: "Está usted muy gorda para comer esto eh?".

Por supuesto me dijo que no iba a encontrar trabajo en muuuuuuuucho tiempo, por mi edad. Lamentablemente esto puede ser verdad, con la situación actual, pero vamos lo de la edad lo recalcó bastante, no sé si por fastidiar o por qué (esto lo digo porque he hablado con cada una que parece que están hasta de mal humor).

A vosotros qué os parece esto, veis normal que haya dicho eso? (me gustaría tener opiniones, a ver si estoy yo muy susceptible o tengo razón).


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - estrella92 - 05-08-2014

Buenos dias!Pues la verdad creo q independiente de las cartas del tarot le faltó educación.Una persona puede decirnos algo q no nos gusta pero la forma es lo importante pues puede tener mayor connotación negativa o x otro lado suavizar el impacto. Hay gente tb para todo en este mundo y se les olvida el tacto a veces. Espero q se equivoque respecto a su tirada pues supongo q preguntar x el trabajo es xq te preocupa bastante.Un saludo


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - IRES_87 - 05-08-2014

Una buena tarotista , no debe de dar opiniones personales a cerca de la vida del consultante , a no ser que tengas confianza con él o ella (por ejemplo si es tu hermana o tu prima..etc). No se que edad tendrás moonlight , pero que pasa que a partir de cierta edad ya no tenemos derecho a trabajar? , eso quien lo dice?? o dónde está escrito?. Al igual pienso que no sólo en las opiniones , si no , también hay que tener sensibilidad a la hora de la interpretación. Si vemos un hecho negativo en las cartas , no hay que decirlo bruscamente , si no , suavizarlo. Sobre todo estamos tratando con personas , que a su vez tienen una vida y unos sentimientos.


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Beldam - 05-08-2014

No, no estás susceptible, Moonlight, la persona que te echó las cartas debería dedicarse a otra cosa, porque lo primero que tiene que hacer un tarotista cuando está delante de unas cartas es dejar a un lado sus juicios personales, si no lo hace mal vamos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Esánchez. Y mira, la edad en este país puede ser a veces un obstáculo a superar pero bueno, no es insuperable, ayer mismo estaba escuchando a una señora de 59 años que había encontrado trabajo, y uno de mis tíos con cuarenta y pico años fue despedido hace algunos de su trabajo de toda la vida, se ha reciclado estudiando dentro de la rama sanitaria y ya ha conseguido en estos dos últimos años trabajo, este último de momento relativamente estable; y, sin embargo, tengo un primo de veintipocos que lleva buscando trabajo años y no ha conseguido nada decente, una o dos cosas muy cortitas, como ves, la edad puede ser relativamente importante pero no lo es todo ni mucho menos. Es una lástima pero hay tarotistas que hacen estas cosas, yo he visto a alguna cuando llama una mujer preguntando por un hombre concreto en el amor, y el hombre es bastante más joven que ella hacer la broma de turno, ¿por qué? A los hombres cuando es el caso contrario no les hace la broma. Y así cientos de cosas. No cualquiera que sepa echar las cartas es un buen tarotista, se necesitan algunas cosas más como, por ejemplo, educación y comprensión, y eso hay personas que a veces lo olvidan o directamente no lo tienen.

Moonlight, no te dejes abatir por un comentario de alguien que posiblemente estaba de mal humor y lo único que pretendía era descargar en ti y molestarte, olvídalo, hay cosas que no merecen que gastemos ni un sólo minuto de nuestro pensamiento ni de nuestra energía.


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Moonlight - 05-08-2014

Tengo 37 años, y lo peor es que ella parecía ser mayor que yo (por la voz, aunque eso puede no ser fiable).
Tenía que haberle dicho: "Ah sí? No estás trabajando tú y pareces mayor que yo?".
A veces tenia que echarle más cara a algunas cosas. A una caradura otra más, seguro que se habria quedado cortada.


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Beldam - 05-08-2014

Moonlight, ¡que estamos en lo mejor de la vida! Que yo tengo 36 y en enero me caen los 37. Yo sí hubiera saltado, fíjate, le hubiera dicho, ¿y cuántos tienes tú? ¿No eres un poco mayor? Sí, ¿verdad? Entonces yo todavía tengo esperanzas ja, ja, ja. Mira, a mi tío cuando lo despidieron y fue a presentar la documentación en el INEM, la chica que le atendió le dijo que no trabajaría ya en la vida, alucina, y ahora tiene un trabajo que se puede considerar desde algunos puntos mejor que el que tenía antes. Hay que escapar de las proyecciones de otros sobre nosotros, sobre todo de las que son tóxicas, que no las descarguen con nosotros, que se las queden ellos, que suyas son.


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Moonlight - 05-08-2014

Bueno, es que a la del Inem había que echarle de comer aparte también. Cómo se atreven a decir eso a nadie? Acaso pueden predecir futuro? (y aunque pudieran). De verdad que hay gente que parece que sólo se levantan por la mañana con la idea de fastidiar al prójimo. Eso, y que hay gente muy negativa. Asi tengo yo una amiga y ya no quedo con ella porque me baja la energía al mínimo, me desgasta mentalmente. Y me consta que no lo hace a mala fe pero es muy negativa. Así que prefiero alejarme.


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Teresita - 06-08-2014

Hola chicas,


Moonlight, no te preocupes o te decaigas por un comentario que no tiene nada que ver con tu persona, lo importante es seguir adelante, enfocate en lo que quieres alcazar y a luchar.

Si por cada persona que me a dicho que no consegiria trabajo por mi edad, en este momento estaria en la calle, la vida no es facil, pero uno tiene que moverle, quizas es muy facil para mi decirlo porque no estoy en tus zapatos, pero trato de compreder tu angustia. Desgraciadamente en esta vida, sin el dinero uno no es nada y no vive. Nada es para siempre y tu situacion no es la excepcion, se positiva y no dejes que nadie te diga lo contrarro, eh. Te lo dice una viejita de 53 años y pico!


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - KITTY - 06-08-2014

creo que es una falta de educación aunque las cartas digan que sera complicado por tu edad encontrar trabajo creo que hay formas mas correctas de decir las cosas porque en el momento en que buscas trabajo y no encuentras bastante ya se tiene como para que encima te lo recalquen!!!


RE: Lo que me dijo una vez una tarotista - Moonlight - 06-08-2014

Gracias chicas...a todas, por los ánimos. Teresita, qué vas a ser vieja mujer! para nada.

En sí el comentario de la tarotista lo que me produjo es enfado, porque en la vida me había pasado. A ver, yo no quiero que me digan lo que quiero oír, si a ella le salía que iba a tardar en encontrar trabajo, pues lo acepto. Lo que me pareció mal fue el comentario de que era muy mayor para trabajar, eso nada más preguntarme la edad, sin echar cartas ni nada.

Pero bueno, es lo que hablábamos, no todo el mundo que se dedica a echar el tarot tiene educación ni tacto. Y algunas con las que he hablado daban la sensación de ser personas francamente negativas, y sólo ver el lado negativo de las cosas...y así no se puede dedicar uno a esto, porque hay que ser neutral...y no dejarse llevar por prejuicios.

De nuevo otra vez gracias por los ánimos a todas (no hay icono de besos, deberían ponerlo)GuiñoTímido