FORO TAROT - Comunidad Esotérica
¿Qué tienen en común? - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: General (https://www.forotarot.net/foro-general)
+--- Tema: ¿Qué tienen en común? (/tema-que-tienen-en-comun)

Páginas: 1 2


¿Qué tienen en común? - Beldam - 03-08-2014

[Imagen: 34tcp3c.jpg][Imagen: mcg552.jpg][Imagen: 2aete68.jpg]

Los tres personajes de estas cartas tienen una lemniscata, dos sobre sus cabezas y otro entre sus manos, y estaba reflexionando sobre qué tienen en común, ya que algo debe haber al compartir el mismo símbolo.
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la comunicación y la habilidad, ¿qué pensáis vosotr@s que tienen en común? Cualquier aportación es bienvenida.


RE: ¿Qué tienen en común? - Nenna - 03-08-2014

Hola Beldam,

En mi opinion lemniscata simboliza el dominio, habilidad y el balanze en estas tres cartas. Aunque tambien puede simbolizar a la fuerza divina que permite al Mago tener su poder, ya que pienso que la carta del Mago simboliza la parte divina del ser humano. Dicho poder le viene al Mago no solo del cielo o de lo divino, sino de la tierra o lo material; así lo muestra su postura, señalando al cielo con una mano y a la tierra con la otra. A la vez que su poder le viene de la inspiración divina, este se traduce en su capacidad para aprovechar y manejar las fuerzas de la naturaleza como se muestra en la carta de La Fuerza, Aquí el placer es más que mera fuerza vital, comprende tanto la pasión como la alegría, así como el gusto de experimentar el poder. Representa los distintos aspectos y actitudes que se integran y se combinan para conseguir una verdad holística en una experiencia orgiástica. La energía que vemos aquí equivale al poder sin frenos del orden creativo original; libre de la moralidad y la lógica opresora. El animal interior no se doma, ni se integra por la fuerza y la represión, sino mediante la aceptación y la sumisión. Este es el secreto del Tantra, la conciencia de que la unión aprovecha cada momento y acepta cada aspecto de la vida sin rechazar nada. El camino hacia la trascendencia lleva por todas las formas de lo terrenal que tambien esta marcado por el 2 de Oros, que con malabares trata de concilidar y equilibrar todos los aconcentimientos que se producen en nuestra existencia.

Saludos Gran sonrisa


RE: ¿Qué tienen en común? - Marta - 03-08-2014

Estas tres cartas inciden en la importancia de la constancia en las acciones para llegar al éxito


RE: ¿Qué tienen en común? - Beldam - 03-08-2014

Muchas gracias por las aportaciones, Nenna y Marta.


RE: ¿Qué tienen en común? - Moonlight - 03-08-2014

Creo que tienen en común la capacidad para manejar y controlar las situaciones que requieren cierta habilidad, es decir, como se dice coloquialmente "capear el temporal". De hecho en el 2 de oros del tarot Rider, al fondo de la imagen se ve un mar embravecido y un barco intentando salir airoso como puede.

El mago es un hábil comunicador, seguro de sí mismo y sabe lo que hace. A veces representa a alguien con habilidad para convencer y llevar a la gente a su terreno con su labia y verborrea. La fuerza lo tiene todo bajo control, es capaz de controlar sus emociones y sus impulsos, y que éstos no le jueguen una mala pasada. Además sabe tener "mano izquierda" para salir airosa de cualquier situación, gracias al autocontrol y al dominio de sus emociones.

Y el 2 de oros pues creo que simboliza a alguien que está intentando llevar a la vez dos situaciones, y se las arreglar para compaginarlas, de buscar un equilibrio.

Es sólo mi opinión claroTímido


RE: ¿Qué tienen en común? - Beldam - 03-08-2014

Tu opinión, Moonlight, es tan interesante y válida como todas las demás. Gracias por tu visión.


RE: ¿Qué tienen en común? - Randay - 03-08-2014

Hola Beldam para mi simboliza el infinito.
En las tres cartas sus posibilidades son ilimitadas el poder de pensar es infinito, un conjunto de ideas que se transforma continuamente desde lo interior a lo exterior, por ser todo uno pensamiento, confianza, acción y la vida infinita e inagotable.

EL MAGO Representa el principio fundamental de acción sobre el mundo, el dominio de lo real referido al control sobre los acontecimiento mira fuera de la carta hacia nuestros sueños, su rostro refleja una perfecta naturalidad ni siquiera mira lo que está haciendo su mirada está perdida en el infinito confiere un sentido de comunicación, difusión, discurso y de nuevo acción en el mundo.

LA FUERZA Se refiere al espíritu, la chispa divina, una persona que tiene gran fortaleza interior y busca dentro la fuerza para lograr alguna meta que aparentemente es imposible, para ello actúa con decisión y sin quejarse, tiene la capacidad de enfrentarse a una situación con entusiasmo y esperanza

DOS DE OROS Energía infinita para resolver los problemas y enfrentarse a las dificultades con la seguridad del éxito, perspectiva de conseguir éxitos gracias al trabajo duro y la inteligencia para ver los cambios como una oportunidad de progreso, no como una dificultad.

El Mago
Nos enseña a orientar nuestra fuerza o energía para lograr nuestros objetivos, para obtener aquello que deseamos.

La Fuerza
Nos enseña que tenemos el poder de hacer realidad nuestros sueños, pues primero se crea todo en el pensamiento y luego se traslada a la realidad física.

El Dos de oOos
Nos muestra la habilidad de mantener las situaciones en equilibrio o lograr el equilibrio entre la depresión y el entusiasmo, también la capacidad de sobrevivir en medio de la incertidumbre tomando decisiones sobre la marcha.

En las tres cartas me hablan del poder interior, la capacidad que todos tenemos para afrontar la vida, el pensamiento conducido a la acción y el equilibrio necesario para conseguir un objetivo concreto. Acción y control.


RE: ¿Qué tienen en común? - Beldam - 04-08-2014

Muchas gracias, Randay.


RE: ¿Qué tienen en común? - TuGuíaTarot - 04-08-2014

Yo creo que el término e común aquí sería "habilidad"


RE: ¿Qué tienen en común? - Beldam - 04-08-2014

Coincidimos, Tuguíatarot, en lo de la habilidad, los tres parecen estar manejando algo: uno las cosas del cielo, otro las de la tierra, y el tercero equilibrando las dos.