Problemas en el trabajo, ayuda a interpretar -
suricapri - 07-02-2017
Holaaa estoy de prácticas en un colegio con niños de 4 años y en la clase suelo estar con su profesor original, un hombre que me cae bien pero que no siento su apoyo en clase y siento mucha carga sobre mí para llevar adelante la clase y ya no puedo más, no tengo nunca ganas de ir, sólo por divertirme un rato con los niños, pero por lo demás me parece aburrido cómo dan las clases y me siento a veces sólo, insegura y limitada a ser como yo soy.
La tirada que hice es esta, espero que me podais dar vuestras interpretaciones ...
Qué es lo que me preocupa -->
Sentirme limitada y que hay un poco de violencia en el ambiente con los niños, no poder expresarme libremente, caos
¿Está el conflicto más allá de mi control? -->
La clase no es sólo responsabilidad mía es muy importante que nos pongamos de acuerdo, nos respetemos y ayudemos (el profesor y yo)
¿Debería decirle a mi jefe-profesor cómo me siento? -->
Creo que es un sí, es muy importante que colaboremos juntos y que nos escuchemos mutuamente
¿Me causa problemas de salud este trabajo? -->
Puede referirse a dolores de espalda o poca claridad mental, pérdida de memoria momentánea por el estrés, desilusión total, desánimo, no tener nada claro
¿Habrá pronto cambios en mi empleo? -->
Diría que no, pues creo que significa que aún me quedan cosas por hacer (y es que claramente es así porque forma parte de mi carrera que aún la termino en verano), estudios, trabajo a futuro
¿Debería buscar un nuevo puesto? -->
No estoy segura de qué me quiere decir esta carta pero quizás es como que ahora no es cuestión de buscar un nuevo empleo porque esto es parte de mi carrera y para sacarla adelante es necesario enfrentarme a estas prácticas con este hombre-profesor que creo que es a lo que se refiere el emperador, pues es una persona muy autoritaria, con firmeza y seguridad a veces un poco duro y arrogante.
Resultado final -->
Tampoco estoy segura de lo que puede significar esta carta pero quizas se refiere a que en general es una situación complicada, con problemas laborales, no me siento agusto allí, me siento demasiado mandada por otros que me quitan mi vitalidad y amor que puedo dar a los niños.
GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA
RE: Problemas en el trabajo, ayuda a interpretar -
corazonuniverso - 07-02-2017
definitivamente con ese caballo de espadas al revés si que te preocupa ese maestro hay mucha agresión, no está fuera de tu control si tratas de llegar a aun arreglo, si debes decirle a tu jefe para llegar a nuevas ideas entre todos
podrías encontrar otro trabajo facil, pero creo que son cosas q uno debe pasar cuando esta aprendiendo y así se empieza, cosas de salud si puede causarte problemas pero los veo mas mentales
(07-02-2017, 19:17 PM)suricapri escribió: Holaaa estoy de prácticas en un colegio con niños de 4 años y en la clase suelo estar con su profesor original, un hombre que me cae bien pero que no siento su apoyo en clase y siento mucha carga sobre mí para llevar adelante la clase y ya no puedo más, no tengo nunca ganas de ir, sólo por divertirme un rato con los niños, pero por lo demás me parece aburrido cómo dan las clases y me siento a veces sólo, insegura y limitada a ser como yo soy.
La tirada que hice es esta, espero que me podais dar vuestras interpretaciones ...
Sentirme limitada y que hay un poco de violencia en el ambiente con los niños, no poder expresarme libremente, caos
La clase no es sólo responsabilidad mía es muy importante que nos pongamos de acuerdo, nos respetemos y ayudemos (el profesor y yo)
Creo que es un sí, es muy importante que colaboremos juntos y que nos escuchemos mutuamente
Puede referirse a dolores de espalda o poca claridad mental, pérdida de memoria momentánea por el estrés, desilusión total, desánimo, no tener nada claro
Diría que no, pues creo que significa que aún me quedan cosas por hacer (y es que claramente es así porque forma parte de mi carrera que aún la termino en verano), estudios, trabajo a futuro
No estoy segura de qué me quiere decir esta carta pero quizás es como que ahora no es cuestión de buscar un nuevo empleo porque esto es parte de mi carrera y para sacarla adelante es necesario enfrentarme a estas prácticas con este hombre-profesor que creo que es a lo que se refiere el emperador, pues es una persona muy autoritaria, con firmeza y seguridad a veces un poco duro y arrogante.
Resultado final -->
Tampoco estoy segura de lo que puede significar esta carta pero quizas se refiere a que en general es una situación complicada, con problemas laborales, no me siento agusto allí, me siento demasiado mandada por otros que me quitan mi vitalidad y amor que puedo dar a los niños.
leito1408 - 07-02-2017
Hola suricarpi. Creo que es probable que hayan cambios pronto en tu empleo...El Diablo al final de la tirada es una buena carta. Vas a conseguir tus metas, pero requiere que tengas más carácter o sea. Deberías pensar en tu trabajo en este momento como lo que es: un escalón, no encariñarte con los niños ni que te valga nada la manera de ser que tenga este maestro cuestión, que seas más fria. Ya cuando tengas tu propio curso a cargo podrás manejar las cosas a la manera que mejor te parezca. Paciencia.
ag - 07-02-2017
Le he echado un vistazo por encima. Las invertidas no las leo y de menores estoy pez
pero la carta de resultado final creo q es una advertencia. Cuando me ha salido en temas de trabajo me advertían de engaños, de q tuviera cuidado o q el trabajo en cuestión no es lo q esperabas o hay por ahí cosas no muy legales
Que todo vaya bien para ti
nanahi - 07-02-2017
(07-02-2017, 20:22 PM)corazonuniverso86 escribió: definitivamente con ese caballo de espadas al revés si que te preocupa ese maestro hay mucha agresión, no está fuera de tu control si tratas de llegar a aun arreglo, si debes decirle a tu jefe para llegar a nuevas ideas entre todos
podrías encontrar otro trabajo facil, pero creo que son cosas q uno debe pasar cuando esta aprendiendo y así se empieza, cosas de salud si puede causarte problemas pero los veo mas mentales
(07-02-2017, 19:17 PM)suricapri escribió: Holaaa estoy de prácticas en un colegio con niños de 4 años y en la clase suelo estar con su profesor original, un hombre que me cae bien pero que no siento su apoyo en clase y siento mucha carga sobre mí para llevar adelante la clase y ya no puedo más, no tengo nunca ganas de ir, sólo por divertirme un rato con los niños, pero por lo demás me parece aburrido cómo dan las clases y me siento a veces sólo, insegura y limitada a ser como yo soy.
Resultado final -->
Creo que te aconsejan que no te cambies, no sé si será en este trabajo o en otro, pero el emperador es alguien bien posicionado...tienes que pasar por este trabajo para adquirir experiencia y solidez en tu carrera. Además te sale la sota de oros, la sota de oros está empezando a aprender , es una sota, todavía no está madura.
También creo que deberías hablar, con tu jefe, el tres habla de comunicación, yo creo que de ahí podéis sacar conclusiones beneficiosas para los dos o que te pueda enseñar algo o empezar a construir entre los dos algo más fructífero.
Creo con el caballo de espadas y el diablo, el problema está en ti, hay cosas que tu querrías hacer de una manera y te sientes coartada y eso te produce agobio....Hablalo con tu jefe, quizás tu lo estés viendo más negro de lo que en realidad es!!!!!
AnaEstrella - 07-02-2017
Hola Suricapri. Pues te digo como lo veo:
1. Que es lo que te preocupa: pues con el caballo d espadas invertido se ve que puedes estar un poquito agobiada con el tema de que te analicen, que puedas fallar en algo y eso provoque algun tipo de desconfianza en ti misma. Y quizas que tambien, puedan ir con eso a otras personas, que te pueda crear algun tipo de conflicto. Se denota que tienes tension en el trabajo.
2. Conflicto mas alla de tu control: pues esta claro que el dos de copas te invita a conciliar mas con tu compañero, el profesor. Intenta adquirir un poco de confianza con el para que te apoye mas, a lo mejor proponerle cosas y que el vea en ti una actitud quizas mas colaboradora (que puede haya ido como bien dices desilusionandose).
3. Decirselo: el 3 oros habla de trabajo en equipo. Pues si podrias comentarselo a el e incluso a alguien mas si tienes confianza dentro del claustro de profes, asi puedan aconsejarte un poquito como llevar la relacion con tu compañero.
4. Problemas de salud: yo de salud no se mucho pero vamos con ese ermitaño invettido desde luego se ve que te lo estas guardando todo, y eso hace que puedas volverte mas huraña, o con peor humor. Quizas tambien dolores de cuello por la tension.
5. Cambios en el empleo: pues la sota de oros te puede hablar de otro compañero que este contigo. Tambien de alguna noticia que te pueda gustar como algun dinerillo que te puedan dar.
6. Nuevo puesto: el emperador puede estar diciendote que valores lo que tienes, y que con la fuerza del emperador decidas. Yo creo que debes echarle un poco de caracter al tema y no rendirte. Los emperadores no se rinden!
7. Respuesta: diablo. Bueno el diablo puede hablarte de conflictos si, y quizas cosas que tengas que ir aclarando, para quitarte ese peso como las cadenas. Quizas a partir de las soluciones que te esta dando la tirada. Pero por verle tambien algo positivo, el diablo tambien podria decirte que disfrutes mas fuera del ambito profesional, y no dejes que te influya. Cuando salgas del cole, sal y pasalo bien! eso te animara seguro.
Espero haberte ayudado. un saludito