FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Consejo de las cartas sobre mis nervios - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: PRACTICA TAROT (https://www.forotarot.net/foro-practica-tarot)
+--- Foro: Interpretaciones (https://www.forotarot.net/foro-interpretaciones)
+--- Tema: Consejo de las cartas sobre mis nervios (/tema-consejo-de-las-cartas-sobre-mis-nervios)

Páginas: 1 2 3


Consejo de las cartas sobre mis nervios - Porunn - 06-12-2016

A ver. Tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) desde hace tiempo, yo a todo le llamo nervios, me daba por lavarme mucho las manos, ya lo tengo más controlado, hubo in tiempo en el que lo hacía cada 5 minutos. Ya no es un problema, aunque sigo siendo pulcra y escrupulosa de narices, pero eso ha sido siempre. Lo que pasa es que sigo teniendo ideas pesadas que me dan vueltas a la sesera; por ejemplo, me da por pensar que he dejado la luz encendida del baño y no me puedo quitar de la cabeza esa idea hasta que no me levanto, a las 4 de la mañana y abro la puertas.

Veréis, esto no me afecta para echar las cartas, porque mientras barajo me concentro en la pregunta y eso me distrae. Pero cuando quiero hacer algún ritual, cosa que siempre he disfrutado mucho, pues últimamente me obsesiono con que no lo estoy haciendo bien y miedos de ese tipo y al final lo acabo dejando. He perdido mucha capacidad de disfrute y quiero empoderarme y evolucionar y este TOC me está "TOCando" las narices (nunca mejor dicho) porque me quita mucha paz interior que es esencial para estas cosas.

He pedido consejo a las cartas. ¿Qué me recomiendan para recuperar la serenidad interior?

Rider-asespadasRider-caballoespadasRider-reinacopas

A ver, el as de espadas es poder y fuerza mental, pero hacia este as de espadas se dirige el caballo de espadas a toda leche, que es la carta de la necesidad imperiosa de tranquilidad para encontrar la paz interior, tiene guasa porque así es como lo escribí en unos apuntes que tengo. La reina de copas soy yo, la mujer intuitiva que desea disfrutar de sus creencias y rituales de toda la vida. Creo que también puede avisar de que me pierdo en "fantasias irreales" que me ponen de los nervios.
Visto en general, me recomiendan un cambio radical por el as de espadas, pero es que ahí está la cosa. ¿Cómo lo hago? La carta final es la reina de copas, ¿me dejo llevar y confío en mi intuición? Estoy pensando en hacer un pequeño ritual con una amatista que tengo, depositar en ella mis miedos y arrojarla al mar para así éstos se alejen de mí y se disuelvan en la naturaleza.

¿Qué pensáis? Agradeceré interpretaciones y consejos pero por favor, no me seáis agoreros, jajaja.


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Azulturquesa - 06-12-2016

(06-12-2016, 00:24 AM)Porunn escribió:  A ver. Tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) desde hace tiempo, yo a todo le llamo nervios, me daba por lavarme mucho las manos, ya lo tengo más controlado, hubo in tiempo en el que lo hacía cada 5 minutos. Ya no es un problema, aunque sigo siendo pulcra y escrupulosa de narices, pero eso ha sido siempre. Lo que pasa es que sigo teniendo ideas pesadas que me dan vueltas a la sesera; por ejemplo, me da por pensar que he dejado la luz encendida del baño y no me puedo quitar de la cabeza esa idea hasta que no me levanto, a las 4 de la mañana y abro la puertas.

Veréis, esto no me afecta para echar las cartas, porque mientras barajo me concentro en la pregunta y eso me distrae. Pero cuando quiero hacer algún ritual, cosa que siempre he disfrutado mucho, pues últimamente me obsesiono con que no lo estoy haciendo bien y miedos de ese tipo y al final lo acabo dejando. He perdido mucha capacidad de disfrute y quiero empoderarme y evolucionar y este TOC me está "TOCando" las narices (nunca mejor dicho) porque me quita mucha paz interior que es esencial para estas cosas.

He pedido consejo a las cartas. ¿Qué me recomiendan para recuperar la serenidad interior?

Rider-asespadasRider-caballoespadasRider-reinacopas

A ver, el as de espadas es poder y fuerza mental, pero hacia este as de espadas se dirige el caballo de espadas a toda leche, que es la carta de la necesidad imperiosa de tranquilidad para encontrar la paz interior, tiene guasa porque así es como lo escribí en unos apuntes que tengo. La reina de copas soy yo, la mujer intuitiva que desea disfrutar de sus creencias y rituales de toda la vida. Creo que también puede avisar de que me pierdo en "fantasias irreales" que me ponen de los nervios.
Visto en general, me recomiendan un cambio radical por el as de espadas, pero es que ahí está la cosa. ¿Cómo lo hago? La carta final es la reina de copas, ¿me dejo llevar y confío en mi intuición? Estoy pensando en hacer un pequeño ritual con una amatista que tengo, depositar en ella mis miedos y arrojarla al mar para así éstos se alejen de mí y se disuelvan en la naturaleza.

¿Qué pensáis? Agradeceré interpretaciones y consejos pero por favor, no me seáis agoreros, jajaja.

Hola @Porunn siento si no te gusta lo que te voy a decir pero es mi humilde opinion y es la sensacion que me a dado desde que te lei, a parte de los conocimientos que tengo
Aunque te hayan diagnlosticado eso, no crees que te hayan podido hacer alguna brujeria, echiceria ?? Es que por lo que cuentas me da la sensacion, es mas ese as de espadas mas caballo de espadas hacia ti es como que si huviesen comenzado hacerte un mal en un pasado ese caballo de espadas marca la figura de quien y es un hombre asi santero que maneja bien el tema y pues diria que es entre mediana edad

Ojala este equivocada Beso


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Ainhoa - 06-12-2016

Tu pregunta es que puedes hacer: pienso que la reina de copas eres tu y tu capacidad de profundizar en ti, y es ahí donde tienes que ir...hay que ir a una raíz. El caballo se adentra a la base, al inicio, a la raíz. ..hay algo o paso algo que fue doloroso? Pues es ahí donde hay que atacar...con terapia floral o con regresión o hipnosis.


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Porunn - 06-12-2016

@Azulturquesa No creo que nadie me haya hecho un mal de ojo, me he llevado mal con algún hombre pero no tanto como para que me echen un mal de ojo y menos acudiendo a un santero. Lo dudo mucho, la verdad.

@Ainhoa En realidad no me lo diagnosticaron, por un ataque de ansiedad fui a una psicóloga un tiempo pero no me ayudaba en nada, yo hablaba y ella escribía todo en un ordenador. Lo del TOC me lo he autodiagnosticado yo, la clave fue la obsesión por lavarme las manos, pero aunque eso ya lo superé, ese "proceso de pensamiento" sigue ahí y me da por saquillo muchas veces. Voy a ver si alguna terapia alternativa pudiera ayudarme, tengo una amiga que entiende de reiki.

Gracias a ambas por vuestras inter Guiño


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Azulturquesa - 06-12-2016

(06-12-2016, 01:24 AM)Porunn escribió:  @Azulturquesa No creo que nadie me haya hecho un mal de ojo, me he llevado mal con algún hombre pero no tanto como para que me echen un mal de ojo y menos acudiendo a un santero. Lo dudo mucho, la verdad.

@Ainhoa En realidad no me lo diagnosticaron, por un ataque de ansiedad fui a una psicóloga un tiempo pero no me ayudaba en nada, yo hablaba y ella escribía todo en un ordenador. Lo del TOC me lo he autodiagnosticado yo, la clave fue la obsesión por lavarme las manos, pero aunque eso ya lo superé, ese "proceso de pensamiento" sigue ahí y me da por saquillo muchas veces. Voy a ver si alguna terapia alternativa pudiera ayudarme, tengo una amiga que entiende de reiki.

Gracias a ambas por vuestras inter Guiño

@Porunn no lo dije a malas ni mucho menos por ofender al contrario para ayudar, se lo que es que hagan brujeria o echiceria a alguien y esos sintomas que cuentas ... Ojala huviera sido mal de ojo lo que vi que te hicera es mas que eso lo que yo veo
Te vendria bien reiki pero tambien hacerte baños de limpiezas, hacer oraciones y meditaciones eso ayuda mucho Beso


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Porunn - 06-12-2016

(06-12-2016, 01:34 AM)Azulturquesa escribió:  
(06-12-2016, 01:24 AM)Porunn escribió:  @Azulturquesa No creo que nadie me haya hecho un mal de ojo, me he llevado mal con algún hombre pero no tanto como para que me echen un mal de ojo y menos acudiendo a un santero. Lo dudo mucho, la verdad.

@Ainhoa En realidad no me lo diagnosticaron, por un ataque de ansiedad fui a una psicóloga un tiempo pero no me ayudaba en nada, yo hablaba y ella escribía todo en un ordenador. Lo del TOC me lo he autodiagnosticado yo, la clave fue la obsesión por lavarme las manos, pero aunque eso ya lo superé, ese "proceso de pensamiento" sigue ahí y me da por saquillo muchas veces. Voy a ver si alguna terapia alternativa pudiera ayudarme, tengo una amiga que entiende de reiki.

Gracias a ambas por vuestras inter Guiño

@Porunn no lo dije a malas ni mucho menos por ofender al contrario para ayudar, se lo que es que hagan brujeria o echiceria a alguien y esos sintomas que cuentas ... Ojala huviera sido mal de ojo lo que vi que te hicera es mas que eso lo que yo veo
Te vendria bien reiki pero tambien hacerte baños de limpiezas, hacer oraciones y meditaciones eso ayuda mucho Beso

Lo sé, si no me lo he tomado ni me he enfadado ni nada de eso, sólo que conozco los patrones míos de pensamiento y creo que mi personalidad ansiosa es lo que me genera problemas. Hace poco llegué a la conclusión de que la manía que me tienen algunas personas me han cerrado los caminos en general, porque me sorprende lo que se acuerdan de mí muchas personas y para mal, porque las he descubierto poniéndome verde cuando no sabían que las estaba escuchando. Por eso me voy a hacer con unas turmalinas y estoy poniendo mucho incienso de ruda, también puse algunos vasos de esos de sal con vinagre, pronto volveré a hacerlo. No me he planteado que lo de los nervios pudiera ser un problema de mal de ojo, quizá tengas tú razón, pero no creo y si fuera así, estoy adquiriendo ciertas costumbres y patrones de pensamiento positivo que creo que van a combatirlo.
Sólo que al intentar hacer algún ritual, me pongo nerviosa y lo tengo que dejar.

Te agradezco mucho tu ayuda. Un beso Rolleyes


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - assituna - 06-12-2016

Es complicado
Pero parece como que tus ideas tienen que enfocarse para que se corte eso mm es como si tubieras que escribir o hablar...expresar de alguna manera que te dejes guiar por tu intucion.


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Porunn - 06-12-2016

@Azulturquesa En todo caso si hay un hombre de mediana edad que me ha podido hacer un trabajo, sería uno que creo que me puede tener mucha manía por un concflicto pasado, pero estoy haciendo muchas limpiezas y estoy meditando y elevando mi vibración y luchando y ese no puede conmigo.

Besos y gracias de nuevo RolleyesBeso

@assituna Sí, eso voy a hacer, voy a dejarme llevar por mi intuición y voy a hacer lo de la amatista que creo que puede ser muy liberador, o así lo imagino yo.

Ya os contaré qué tal me va.

Gracias Rolleyes


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Azulturquesa - 06-12-2016

(06-12-2016, 01:56 AM)Porunn escribió:  @Azulturquesa En todo caso si hay un hombre de mediana edad que me ha podido hacer un trabajo, sería uno que creo que me puede tener mucha manía por un concflicto pasado, pero estoy haciendo muchas limpiezas y estoy meditando y elevando mi vibración y luchando y ese no puede conmigo.

Besos y gracias de nuevo RolleyesBeso

@assituna Sí, eso voy a hacer, voy a dejarme llevar por mi intuición y voy a hacer lo de la amatista que creo que puede ser muy liberador, o así lo imagino yo.

Ya os contaré qué tal me va.

Gracias Rolleyes

Sonrisa eso es @Porunn asi positiva!! eso ahuyenta lo malo si tirando eso es como si te deshicieras de todo lo malo hazlo te animo a ello

Ya nos contaras bonita Beso


RE: Consejo de las cartas sobre mis nervios - Daikichi - 06-12-2016

(06-12-2016, 00:24 AM)Porunn escribió:  A ver. Tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) desde hace tiempo, yo a todo le llamo nervios, me daba por lavarme mucho las manos, ya lo tengo más controlado, hubo in tiempo en el que lo hacía cada 5 minutos. Ya no es un problema, aunque sigo siendo pulcra y escrupulosa de narices, pero eso ha sido siempre. Lo que pasa es que sigo teniendo ideas pesadas que me dan vueltas a la sesera; por ejemplo, me da por pensar que he dejado la luz encendida del baño y no me puedo quitar de la cabeza esa idea hasta que no me levanto, a las 4 de la mañana y abro la puertas.

Veréis, esto no me afecta para echar las cartas, porque mientras barajo me concentro en la pregunta y eso me distrae. Pero cuando quiero hacer algún ritual, cosa que siempre he disfrutado mucho, pues últimamente me obsesiono con que no lo estoy haciendo bien y miedos de ese tipo y al final lo acabo dejando. He perdido mucha capacidad de disfrute y quiero empoderarme y evolucionar y este TOC me está "TOCando" las narices (nunca mejor dicho) porque me quita mucha paz interior que es esencial para estas cosas.

He pedido consejo a las cartas. ¿Qué me recomiendan para recuperar la serenidad interior?

Rider-asespadasRider-caballoespadasRider-reinacopas

A ver, el as de espadas es poder y fuerza mental, pero hacia este as de espadas se dirige el caballo de espadas a toda leche, que es la carta de la necesidad imperiosa de tranquilidad para encontrar la paz interior, tiene guasa porque así es como lo escribí en unos apuntes que tengo. La reina de copas soy yo, la mujer intuitiva que desea disfrutar de sus creencias y rituales de toda la vida. Creo que también puede avisar de que me pierdo en "fantasias irreales" que me ponen de los nervios.
Visto en general, me recomiendan un cambio radical por el as de espadas, pero es que ahí está la cosa. ¿Cómo lo hago? La carta final es la reina de copas, ¿me dejo llevar y confío en mi intuición? Estoy pensando en hacer un pequeño ritual con una amatista que tengo, depositar en ella mis miedos y arrojarla al mar para así éstos se alejen de mí y se disuelvan en la naturaleza.

¿Qué pensáis? Agradeceré interpretaciones y consejos pero por favor, no me seáis agoreros, jajaja.

Hola Porunn ¿Como estas? Pues es dificil tu situacion pero te entiendo perfectamente dado que conozco a una persona cercana que tiene GAD (General Anxiety Disorder ) o bien Sindrome de Ansiedad Generalizado.

Como yo sé leer ingles Internet, he bajado muchos libros especializados en Trastornos de Ansiedad para ayudarlo y he estado estudiando estas enfermedades desde hace un buen tiempo, con fundamentos teoricos y muchas practicas efectivas que requieren de paciencia.

"Las obsesiones son un conjunto de imagenes, pensamientos o impulsos negativos, repetitivos y persistentes que generan una gran cantidad de ansiedad, angustia , tension, verguenza llevando a quienes los padecen a tener conductas o comportamientos llamados Rituales con la finalidad de reducir la ansiedad. Sin embargo estos Rituales o Compulsiones solo reducen la ansiedad temporalmente y agravan la persistencia de las imagenes con el tiempo".

Existen varios tipos de Obsesivos:

Los «lavadores» y los «limpiadores» -
Los «verificadores» - Los «repetidores» - Los «ordenadores» - Los «acumuladores» -
Los «ritualizadores mentales», los «atormentados» y los «obsesivos puros»

Todo lo que has vivido lo sé de primera mano, esto no se soluciona asi como asi , es muy dificil hacerlo sin ayuda profesional o sin guia especial o conocimiento.

Los Psicólogos lamentablemente no te van a poder ayudar al 100% (por varios motivos que compartiras) pero si te decidis ser perseverante te recomendaría que te embarques a estudiar y leer libros adecuados de la enfermedad y de los Trastornos de Ansiedad porque todos estan conectados entre si.

Olvídate sola y sin recursos no vas a poder superar el problema del todo, necesitas realizar Terapia cognitiva al menos...

Respecto a la tirada es clara:

As de Espadas son las obsesiones, Caballero de Espadas es la lucha y el combate contra ellas y la Reina de Copas como Madre de la Psicologia y Psiquiatria te piden conocer tu trastorno y el funcionamiento de tu mente para poder darle lucha.

Haceme caso, no te vas a arrepentir, si tenes al menos una hora libre al dia, dedicate a estudiar la enfermedad con libros de autoayuda (si sabes Ingles) y con el tiempo y mucha paciencia vas a mejorar tu situacion.

Saludos y Suerte!