FORO TAROT - Comunidad Esotérica
Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: General (https://www.forotarot.net/foro-general)
+--- Tema: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? (/tema-realmente-se-puede-predecir-el-futuro-o-son-proyecciones-nuestras)

Páginas: 1 2


Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - reixiu - 23-08-2015

Hola a tod@s! Estaba viendo una charla de Jodorowsky, en la cual ha empezado a hablar del tarot, ha dicho que el no lo utiliza para predecir el futuro, y si alguien le pregunta sobre el futuro siempre le contestarà en positivo, por que tu subconscuente lo acaba creando...entonces mi pregunta es...solo deberiamos utilizar el tarot evolutivo para no conducionar a nadie? Se puede predecir realmente el futuro o nos lo estamos creando nosotr@s inconscientemente? Esta claro que el tarot es una guia y que no sentencia, pero igual inconscientemente integramos algonque nos han dicho y nos acaba pasando...sin ir mas lejos una amiga mia fue hace poco a echarse las cartas y la tarotista le dijo que cuando viniera de vacaciones la echarian del trabajo, ella se reia de esa predicción, pero lamemtablemente se ha cumplido y ahora no se que pensar, me gustaria saber vuestras experiencias y opiniones, gracias!


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - morena - 23-08-2015

Yo también he leído a Jodoroswky en La Vía del Tarot, y recuerdo eso q comentas. El es contrario a predecir el futuro, a usar cartas invertidas, a realizar tiradas generales q ni responden a ninguna pregunta ...dice q el Tarot es un consejo, q el futuro lo labramos nosotros y q en realidad no se puede predecir ya q lo q falta por vivir es cambiante. Si es cierto q hay gente q se sugestiona mucho con el Tarot. Por ejemplo si una chica va a q le haga una tirada del Tarot y la persona q le interpreta las cartas ( q puede saber o ser un simple charlatán) le dice q su pareja le engaña(y esto no es cierto), y ella es una persona de baja autoestima, puede empezar a sugestionarse con este tema, ver fantasmas donde no los hay, y acabar Por culpa de uno s celos infundados de romper una pareja en la q realidad no había nada. Conclusión: al final la Tarotista ha acertado, porque la chica seguramente relacionara la ruptura de la pareja con la infertilidad de él, las cartas han acertado cuando en realidad la q ha labrado su propio futuro fue la consultante.
Yo creo q todos debemos de tener los pies en el suelo, no agarrarnos siempre a los significados mas catastróficos de los arcanos e intentar ver q nos aconseja el Tarot para mejorar las situaciones q nos preocupan, y saber q esto no es una ciencia exacta,,hasta los mejores tarotistas se equivocan


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - beita - 23-08-2015

Muy interesante ! Me gustó mucho...


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - mistique - 23-08-2015

A mi lo que me da mucha pena es gente que lo esta pasando mal, gente débil o con poca autoestima se acogen a esto y luego terminan peor, porque aparte te puede crear dependencia emocional, hay que tener los pies en el suelo como bien dice @morena,realmente para mi no predicen el futuro, el futuro depende del presente y el presente del pasado, todo gira y gira a nuestro alrededor, las cartas del tarot son guias, hay muy poquita gente que ve realmente , y que sabe leer las cartas bien, pues cada persona le pone un significado las cartas tienen miles de interpretaciones, como bien digo donde esta el manual de quien las invento? Saludines!


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - reixiu - 23-08-2015

Que interesantes vuestras respuestas, yo la verdad es que siempre que he acudido a una tarotista era para saber el futuro, ahora creo que deberia replantearme los motivos de mis consultas y la forma en que me tomo mis respuestas....pero cuando pasas por malos momentos si que es verdad que cuesta tener los pies en la tierra y el tarot te puede dar falsas esperanzas que aumenten tu malestar...( a mi me ha pasado), por que aunque quieras orientación si te dicen algo que en el dondo te gustaria que pasase es muy dificil no tener un poco de esperanza....


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - Aquariantarot - 23-08-2015

Independiente de si el Futuro es una creación de nosotros mismos o no, yo creo que la capacidad de predecir hechos que aún no ocurren es real. Es más, si el Futuro hipotéticamente fuese creado por nosotros mismos, se supone que podríamos predecirlo y para eso solo bastaría con predecir nuestro propio actuar, lo que nos obligaría a conocernos más como Seres Humanos.

Quizá la capacidad predictiva es algo real e innato en nosotros. Es cosa de echar un vistazo a la sismología y la metereología. Ahora bien, el definir si el Futuro lo creamos con nuestro pensamiento o no, creo que ya queda al Libre Albedrío de cada uno.

Digo yo, así en plan hipótesis y dejando en claro que esta es solo mi perspectiva personal.
Saludín .Gran sonrisa


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - Emperatriz69 - 23-08-2015

Para mí Jodorowsky dice muchas barbaridades que no sé ni de dónde las saca.


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - reixiu - 23-08-2015

No me referia a que el tarotista proyecte cosas negativas, es mas bien que si te dicen cosas negativas las puedas crear sin darte cuenta, al igual que las positivas, y sí, Jodorowsky dira barbaridades pero esta me ha hecho pensar, hace poco ví un documental sobre la ley de la atracción y basicamente tambien dice lo mismo, que atraes lo que piensas, si mi amiga no pensaba que la iban a echar del trabajo y de repente le meten eso en la cabeza , puede haberlo "atraido" a su vida inconscientemente?

Lo que dice acuarian tambien tiene sentido por que a mi me han dicho cosas increibles de mi presente y pasado, incluso de mis familiares, igual en base a eso con un poco de intuición puedes ver lo que tienes mas marcado a futuro....


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - Emperatriz69 - 23-08-2015

(23-08-2015, 15:29 PM)reixiu escribió:  No me referia a que el tarotista proyecte cosas negativas, es mas bien que si te dicen cosas negativas las puedas crear sin darte cuenta, al igual que las positivas, y sí, Jodorowsky dira barbaridades pero esta me ha hecho pensar, hace poco ví un documental sobre la ley de la atracción y basicamente tambien dice lo mismo, que atraes lo que piensas, si mi amiga no pensaba que la iban a echar del trabajo y de repente le meten eso en la cabeza , puede haberlo "atraido" a su vida inconscientemente?

Lo que dice acuarian tambien tiene sentido por que a mi me han dicho cosas increibles de mi presente y pasado, incluso de mis familiares, igual en base a eso con un poco de intuición puedes ver lo que tienes mas marcado a futuro....

Nadie proyecta lo que sale en las cartas, y sino inténtalo, intenta crear con tu mente, verás que no suceden las cosas. Quizá puedas crear una discusión con tu pareja si te llegas a sugestionar pero no al punto de romper la relación definitivamente si no se tiene que romper, porque existen unas leyes en el universo inquebrantables. ¿No es más fácil pensar que la tarotista que predijo el despido a tu amiga acertó y no que ella "proyectó con su mente" que la despidieran? Porque en tal caso, lo que ella intentaría hacer es que ese hecho no ocurriera, y no al contrario. Me he leído El Secreto y otros muchos libros sobre la ley de atracción pero tampoco todo lo que dicen es cierto, algunas sí sólo hasta cierto punto. No se le debería dar el 100% de credibilidad a esos libros cuando ni siquiera un cerebro como el de Einstein supo comprender muchas cosas acerca del universo.


RE: Realmente se puede predecir el futuro o son proyecciones nuestras? - morena - 23-08-2015

Dices q las leyes de universo son inquebrantables con total rotundidad, para mi eso es algo q jamás nadie llegara a saber con exactitud, como tu bien dices ni el propio Einstein lo supo descifrar. ¿A q leyes te refieres y q tienen q ver con el destino? ¿Q estudios científicos has demostrado tales leyes? ni se si te refieres a la muerte como ley inquebrantable, y a la evolución de la vida humana (nacimiento, infancia, adolescencia, adultez y vejez),que son invariables para todos. Lo demás no creo q haya nada mas q creencias sobre leyes del destino escrito, desde mi punto de vista, al igual q alguien cree en el Tarot, las artes adivinatorias.
Y si hay gente q no da un paso sin consultar al Tarot, sugestionandose constantemente, buscando desesperadamente q se cumpla lo q un Tarotista le ha dicho sin dejar q el "destino" siga su curso y agobiándose y pasándolo fatal. Ese ejemplo q puse antes sobre una pareja no es tan descabellado, no hace falta q un tarotista te lo diga, busca una mala amiga q le cuente una mentira a otra sobre una infidelidad del marido y ya veras como algún q otro matrimonio se puede romper por eso, o sino tambalearse.