Mensajes: 585
Temas: 91
Registro en: Nov 2019
Reputación:
0
Sexo: Mujer
Localización: -
Puntos: 501
¿A nivel de sentimientos cómo lo describis?
Bajo mi punto de vista y de lo que sé:
Es una figura de autoridad, dramático, honesto y confiable, trabajador, arbitrario, impulsivo, un líder o conciliador, arrogante, agresivo, protector, paternal, intenso, experimentado, aventurero, con carácter, fogoso...
Tiene sentimientos de protección y de cuidado acerca del consultante, y que también ambos en la pareja están dispuestos a trabajar duro si es necesario para que la relación funcione.
Además tiene un respeto profundo e innato para otras personas, y su compasión se extiende mucho más. Él sabe cómo sacar lo mejor de los demás y darles la posibilidad de ofrecer sus visiones y objetivos, pues sabe que van a ser de beneficio para todo el conjunto.
En el amor, él representa un coqueteo delicioso que podría causar estragos emocionales. No es más que adecuado para enlaces limitados, romances de vacaciones o breves encuentros apasionados. Sus llamas son luminosas y cálidas, pero pronto se apagan.
El aspecto negativo del Rey de Bastos es que puede ser arrogante e incluso agresivo en su búsqueda de sus objetivos. Él puede ser consciente o inconsciente de esto...
*Posición normal: Persona honrada y consciente, atenta, amistosa, educada, paternal.....
-Invertida: Representa a una persona que puede ser dominante, agresiva y arrogante a veces. Esto rara vez se hace con dolo o con la intención de hacer que otra persona sea sumisa, es sólo una fuerte tendencia que a veces toma el control. El Rey de Bastos tipo por lo general no se da cuenta de cuando él o ella cruzan la línea entre ser asertivo y agresivo... Como una personalidad fuerte que es, puede tender a veces a la intolerancia, con una debilidad o desesperacion por no haber pasado por esas cosas el mismo.. Esta impaciente faceta del Rey podria llevar el emblema de ''Si yo puedo hacerlo, tu puedes''.
Especta a la exploración espiritual. Sin embargo, también advierte de una ligera tendencia a quizás dejarse llevar y tratar de empujar demasiado lejos, demasiado rápido.
*Posición invertida: Severidad, austeridad, dogmatismo, cautela, ideas excesivas y exageradas...
Veo como el Rey de Bastos y el Loco, que tienen los dos la misma energia, uno en sentido de responsabilidad y el otro en la pura imagen de la libertad. ¿Sabes..? @"Marl"
Espero haberme explicado correctamente. Un saludo.
Mensajes: 585
Temas: 91
Registro en: Nov 2019
Reputación:
0
Sexo: Mujer
Localización: -
Puntos: 501
Muy completa tu explicación, muchas gracias por ello. Es muy curioso cómo el tarot expresa los distintos registros de amor en los distintos personajes y palos, y cómo además estos manifiestan su rasgo más destacable en el momento concreto en el que se consulta, sin negar su dinamismo. Gracias de nuevo!
Mensajes: 6,130
Temas: 512
Registro en: Jun 2016
Reputación:
0
Sexo: Mujer
Localización: México
Puntos: 9,868
Interesante pero después de tanto tiempo que llevo leyendo el tarot de que si va aprendiendo y sobre todo en este foro me he dado cuenta de que el rey de bastos no es una persona muy pensante al contrario es una persona que hace las cosas por impulso y no es tan cariñoso sino que es más bien Pasional