Mal de ojo: una explicación lógica y responsable [Aquarian Tarot]
#1
Información 

El mal de ojo es una creencia popular que indica que otra persona por el solo hecho de mirarnos puede producirnos algún daño. Pero ¿Es realmente cierto esto? No, en absoluto. No al menos como se cuenta en los mitos y leyendas.

Si se analiza el cuerpo de esta creencia nos damos cuenta enseguida que lo que ha construido semejante leyenda es el miedo que el ser humano ha tenido a lo desconocido lo que combinado con malestares o sucesos desagradables producen que se establezca una correlación (no comprobada) entre la mirada apática de alguien a quién no le caemos bien con las cosas malas que nos pasan en la vida. Así no es extraño encontrar historias por montón en dónde alguien se pelea con otra persona y luego de eso misteriosamente empiezan a ocurrir desgracias como un accidente, la muerte del gato o la imprevista petición de divorcio de la pareja. El afectado entonces al no encontrar respuestas coherentes a tantas desgracias juntas se convence de que quizá esa persona con la que se peleó hace un tiempo atrás le pudo haber "ojeado".

Ahora bien, para llegar a la conclusión de que alguien nos ha hecho mal de ojo deben combinarse un par de elementos fundamentales como son la falta de análisis racional producto de una herencia cultural en la que las leyendas son conceptos adquiridos como verdades y la angustia que produce el saberse sin el control sobre los sucesos de la propia vida. A veces las personas no tienen la culpa de haber nacido en un sitio dónde todos creen en el chupacabras o en el mal de ojo y en dónde sin quererlo ni beberlo adoptan ideas y costumbres que a futuro considerarán normales pero que contrastadas con una mente científica no serán más que historias de fantasía. En ese sentido no se puede castigar ni tratar como tonto a alguien que crea en el mal de ojo aunque si será necesario explicarle, si es que le apetece, que esa correlación que ha establecido empujado por la superstición tiene en realidad otra explicación.

El verdadero sentido de esta creencia se explica a través de causas psicológicas y un sesgo cognitivo que impide indagar en retrospectiva el origen de situaciones negativas. Al no analizarse correctamente las causas de lo malo que nos pasa se rellena el espacio vacío con superstición...

Leer el artículo completo en el siguiente enlace de mi blog: http://bit.ly/2r18A48

[Imagen: 29lmosg.jpg]

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#2

Estoy de acuerdo aquariantarot.


Corazón-cuando mueren los apegos , nace la libertad!-Corazón




Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: