Descripción de la imagen:
Una mujer joven (representa el subconsciente y la inocencia), abre las fauces de un león sin esfuerzo (lo indica su rostro sereno).
El animal representa las tentaciones, la parte instintiva, la energía primitiva del hombre que se encuentra dominada por la mujer. Posee un sombrero similar al del mago (simboliza el poder interno). Es un arcano mezcla de inteligencia, pureza de espíritu e inspiración divina.
Las manos nos señalan las dos polaridades que nuestra energía debe tener, la activa y la pasiva, para alcanzar un equilibrio.
Significado adivinatorio:
Este arcano nos señala FUERZA INTERIOR; que mueve al espíritu, confianza en la razón. Dispuesta a ganar, no cede en su posición. Resistencia. Defender una idea. Pasión sin violencia. Es la fuerza del corazón que aún sufriendo persiste.
En síntesis: lo espiritual que domina sobre lo material. Altruísmo. Enorme poder para llegar a las metas propuestas.
Resolver situaciones sin violencia. Seducción para dominar. Estar abierta para tomar la decisión correcta. No dejarse llevar por los impulsos. Fuerza de voluntad, fuerte noción de la sexualidad, pero controlada y bien dirigida. Gusta de la conquista.
Correlación astrológica:
Arcano regido por VIRGO: metódico, práctico, discreto.
Aparentemente segura y diligente.
Cuida de sus amigos, Soporta la soledad.
Excesivamente analítica hasta con sus pensamientos.
Profesiones características:
Físicos, matemáticos, organizadores de empresas.